22 de abril de 2009

Duo Fantasía

Fines de los 70’s, principios de los 80’s. Épocas difíciles para el país, pero gloriosas para el Rock Nacional. Íconos del género como Luis Alberto Spinetta, Raul Porchetto o Charly García alcanzaban la cúspide de su carrera. Pero mientras en los grandes festivales estos artistas se lucían, había otros que calentaban el escenario, como Gabriel Maccioco y Luis Viola, los homenajeados del día.
El Dúo Fantasía surgió a fines de 1977, y gracias al talento natural de sus integrantes, no tardó mucho en llegar al plano mayor del Rock: menos de dos años después estaban tocando en Parquerama, para unas 4000 personas. Esto se dio gracias al apoyo de León Gieco, su padrino artístico. "Cuando subimos, no nos aplaudió nadie, a pesar de que León nos anunció personalmente como algo que a él le había gustado.”, contaba Maccioco aún maravillado. “Pero después, fue genial. En el segundo tema, cuando entra el estribillo, palmeé dos veces y el público de inmediato comenzó a batir palmas. Nos pidieron otra. Me emocioné mucho cuando nos sentamos de nuevo y nos ovacionaron. Y todavía más cuando, al retirarnos, los chicos que estaban cerca del escenario estiraban sus manos para saludarnos.” Con semejante debut, el primer disco del dúo era inevitable. Sin embargo, por problemas con la productora, este tuvo que esperar hasta 1981. Dos años más tarde, saldría el segundo y último LP de Fantasía: “El futuro es nuestro”. Nadie discute la calidad musical del grupo, pero el nombre no fue tan acertado: al poco tiempo, Fantasía desapareció.
No tenemos noticias de Viola, pero sabemos que Maccioco continuó con su carrera como solista, y hasta tiene página web. Allí, nos da la bienvenida mostrando su logo (?), acompañado de las siguientes palabras: “La razón de un símbolo que representa: la paz, el sexo y que al invertirlo, se convierte en la “M” de Maccioco”. Y pensar que por mucho menos al Pity lo tildan de drogadicto…

1 comentario:

Anónimo dijo...

León Grieco...me mataste.